REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La ibaguereña Valentina Martínez, piloto profesional de motovelocidad, no solo triunfa en las pistas, sino también en las redes sociales. A finales del 2022, la joven recibió el reconocimiento como mejor Influencer Motera del año de los Premios Instafest.
La premiación se llevó a cabo en Cartagena y Valentina vivió una experiencia increíble, debido a que compartió con reconocidos influencers y tiktoker como Yeferson Cossio, La Suprema, Mav, Shaira y Cintia Cossio, entre otros.
En diálogo con Q’HUBO, la deportista que en 13 años de carrera ha logrado más de 50 marcas impuestas, recordó que su camino en el motociclismo inició influenciado por sus padres, cuando apenas tenía seis años.
“Primero aprendí a manejar moto que bicicleta. Mi primera moto fue una Pocket Bike, que le costó a mis padres 700 mil pesos, y todavía la tengo”, dijo.
En el mundo de las redes sociales, lleva unos siete años. En principio, la cuenta de Facebook e Instagram fue manejada por sus padres. A medida que fue creciendo, Valentina empezó a compartir su experiencia como deportista, estudiante y su vida personal.
“Mi intención es que las personas entiendan que ser motociclista profesional no es solo subirse a una moto. Detrás hay preparación física, psicológica, esfuerzo y muchos sacrificios”, expresó.
Y agregó, que por ejemplo, en su preparación física va al gimnasio y monta bicicleta. En la actualidad estudia ingeniería civil.
“La mayoría de mis seguidores son hombres amantes de las motos, pero también mujeres y muchas niñas para las que soy un referente. Las niñas me escriben, me piden consejos y yo les respondo e incluso a veces les hago videollamadas”.
Entre el contenido que Valentina publica, están vídeos cortos o historias, a través de los cuales explica los implementos de seguridad que todo motociclista debe portar.
merecido premio
Valentina confesó que aunque tiene un buen número de seguidores, la nominación en los Premios Instafest fue toda una sorpresa. “Mis seguidores fueron los que me avisaron. En la categoría Mejor Influencer Motera competí con mujeres mucho más conocidas que yo, pero había una gran diferencia, yo era la única deportista. Una parte de mí creía que iba a ganar porque son muchos años de trabajo, mi contenido es valioso para el gremio motero y mis seguidores son reales. Nunca he pagado publicidad. El gremio me apoyó bastante en la votación”, aseguró.
Dato: En Facebook tiene más de 110 mil seguidores y en Instagram más de 44 mil.