RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
Jorge Espinel, DT de la Selección Tolima Sub-15 de fútbol femenino habló del inicio de su equipo en la gran final del campeonato nacional.
La Selección Tolima no comenzó como esperaba la fase final del Campeonato Nacional Sub-15 de fútbol femenino, pero aún así, su entrenador, Jorge Espinel, se mostró convencido de poder avanzar a la segunda instancia del certamen, el cual se cumple en el Estadio Alterno del Parque Deportivo de Ibagué.
En el duelo de estreno, el conjunto Vinotinto y Oro empató a un gol con Boyacá, mientras que en la segunda salida, el choque con Cundinamarca acabó igualado sin anotaciones.
De dichos partidos, el técnico del elenco de la ‘Tierra Firme’ manifestó que “es imposible no quedar preocupado, sobre todo porque no pudimos sumar de a tres puntos. Ya en lo deportivo estoy más tranquilo, teniendo en cuenta que tenemos con qué avanzar de ronda, este grupo ha trabajado para eso y mucho más.
En este tipo de zonales tan cortos, es fundamental ganar. Eso lo tenemos claro. Lastimosamente hemos fallado en la definición, y por eso no estamos en una mejor posición”, agregó el estratega.
Espinel comentó que “ante Boyacá jugamos bien, dominamos, marcamos, pero en una jugada aislada de tiro libre nos empataron. Fue el único peligro generado por el contrario, y con eso les bastó. Además, tuvimos un penal, y lo desperdiciamos.
Tolima suma dos puntos en igual número de partidos.
Luego, contra Cundinamarca pasamos casi por lo mismo. Eso sí, en este juego el rival nos aguantó atrás, se defendió muy bien, y quedamos en deuda con la terminación de las jugadas”.
El director técnico de las ‘Musicales’ contó que “hemos dialogado bastante con las niñas. Aquí lo complejo es que a diferencia de los hombres, la estabilidad emocional de las jugadoras, especialmente en esta edad, es muy cambiante. Un día pueden estar muy bien, y al otro no. Hemos tratado de darle el mejor manejo, siempre buscando que estén tranquilas y motivadas”.
Y deberán estar así hoy, ya que medirán fuerzas a las 3 de la tarde ante Risaralda, rival directo en su intención de quedarse con uno de los dos cupos en disputa para los ‘cruzados’.
“Se nos viene un partido trascendental. Yo tengo mucha confianza en el grupo. Si ganamos, luego nos jugaremos la vida ante Valle (martes 12 de julio). Debemos competir con inteligencia, sin dejarnos llevar por la presión y tratando de aprovechar cada opción de marcar que se presente”, puntualizó Espinel.
Las ‘Pijaos’ confían en ganarle hoy a Risaralda.
Dato
El ‘profe’ Jorge Espinel viene de ser tercero en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Sub-13.