Los conductores de taxis de Ibagué se pusieron una tarea: entregarle a los Agentes de Tránsito a todos los conductores que presten el servicio de transporte de manera ilegal.
El sábado en la noche, los ‘amarillos’ emprendieron la cacería de dos de estos vehículos, que terminaron inmovilizados.
Un caso de registró en el barrio Cádiz, cerca a la Registraduría, donde según testigos, los taxistas casi se van a puños con unos conductores de carros particulares que transportaban pasajeros. La Policía tuvo que intervenir.
Minutos después en la calle 69 entre las avenidas Guabinal y Quinta, la ‘ola amarilla’ cazó al automóvil de placa JCK 343.
En un video del hecho que circula en redes sociales, un taxista invita al gremio a estar más unidos que nunca para no permitir que el transporte público individual desaparezca.
“Si no nos unimos, nos jodemos. Si usted vio a un Uber recogiendo pasajeros, grabe un video y sígalo. El video es la evidencia. Tenemos un grupo de WhatsApp donde los ‘echamos al agua para identificarlos y hacerle seguimiento”, dice el profesional del volante.
Según la Policía, los enfrentamientos entre taxistas y conductores de vehículos particulares son el ‘pan de cada día’, la mayoría de veces se agreden, pero al final ninguna persona denuncia.
Dato:
Actualmente hay dos proyectos radicados en el Congreso, cuyo objetivo es regular las plataformas de transporte y “equilibrar las canchas”. Una de las iniciativas plantea eliminar los cupos para taxis. El gremio ‘Amarrillo’ ya ha mostrado su inconformidad con las propuestas.