Taxistas solicitan reunión con el Alcalde por los problemas de ilegalidad del transporte, inseguridad y toques de queda

Cansados están los taxistas en Ibagué con la ilegalidad del transporte, los problemas de inseguridad y las medidas que ha establecido la Administración municipal para los próximos fines de semana, relacionados con los ‘toques de queda’. Argumentan que no les queda dinero para el sustento de sus familias. Solicitaron una reunión urgente con el Burgomaestre.

Ayer, a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro, miembros de la ‘ola amarilla’ se reunieron para firmar el derecho de petición que enviaron al alcalde Andrés Fabián Hurtado, con el cual le solicitaron al Mandatario tomar cartas en el asunto ante varios problemas que los tienen pasando ‘las duras y las maduras’. 

De acuerdo con Javier Gualtero, vocero del gremio, están agotados de recorrer la Ciudad a pérdidas. “El único que se beneficia es el propietario, porque si se hace o no la cuota, se debe responder. Estamos cansados de tanta ilegalidad y poca operancia, nos tienen en cuenta solo para cumplir con los impuestos requeridos”, señaló el líder.

Asimismo, señaló que las medidas que tomó el Gobierno local también afecta a los conductores: “Entramos en una temporada de ‘Toque de queda’ y el Secretario de Tránsito y el Alcalde no se acordaron del gremio, el parque automotor está trabajando en su totalidad, a quién vamos a recoger, ¿Qué vamos a hacer con las cuotas que toca cumplir?”.

A su vez, rechazaron el pronunciamiento del secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, acerca de la presentación personal de los profesionales del volante. “Salió a decir que los taxistas estamos mal trajeados, que nos vestimos mal, que los carros están en desaseo, él tiene las herramientas y facultades para ponerle rienda a esto. Cuando un usuario escucha esto, toma la ilegalidad, porque él está fomentando a que se incremente con esta clase de comentarios”, agregó el líder.

A la reunión asistió Jennifer Paola Sierra, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría. Señaló que tomarán medidas en contra de los infractores de la ilegalidad como la cancelación de la licencia de conducción.

“Se han venido adelantando mesas de concertación con los taxistas, la semana pasada se hizo una, por eso hemos solicitado que sea clara la representación de ellos, para que entendamos que hay legitimidad de quien los representa”, comentó la funcionaria.

Indicó que la cartera está comprometida en seguir haciendo operativos en contra del transporte ilegal como Úber. A la fecha van más de 240 vehículos inmovilizados. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión