Un taxista que fue atracado en la carrera Quinta con calle 59 de Ibagué, cerca a la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, no se dejó intimidar por dos pillos, que le robaron el celular y el producido y los enfrentó. Uno escapó y el otro recibió una fuerte golpiza.
El caso ocurrió el martes festivo a las 8 de la noche, cuando el conductor iba con dos muchachos que abordaron el vehículo cerca a la Plaza de El Salado. Después de cruzar la calle 60, uno de los pasajeros sacó un arma de fogueo, amenazó al taxista, le quitó el teléfono móvil y plata.
Una vez hicieron su fechoría, los hombres bajaron del taxi y arrancaron a correr. El conductor del 479 pidió auxilio a través del radio teléfono, por lo que varios ‘amarillos’ iban en camino.
Aunque el sujeto que estaba armado y tenía el celular y el dinero escapó. Los taxistas persiguieron al otro, a quien alcanzaron frente a la Estación Norte de Bomberos, donde una ambulancia le cerró el paso.
La víctima y demás taxistas agredieron al presunto ladrón, la mayoría de golpes se los dieron en el rostro.
Al sitio llegó la Policía, pero el sospechoso no fue capturado. Según el gremio, los asaltantes residen en el barrio Protecho, sector El Salado.
Dato
En medio de la persecución, el hombre que iba armado y quien según testigos llevaba el dinero hurtado, botó algunos billetes, por lo que el conductor recuperó una parte del dinero.