IBAGUÉ. En la mañana de ayer, líderes del gremio de los taxistas se reunieron para definir los temas de inseguridad en la Ciudad.
Durante la diligencia los profesionales del volante estuvieron acompañados por el Coronel Jesús Díaz y el Coronel Jorge Hernando Morales comandante de la Policía Metropolitana, el intendente Luis Garzón, miembros de la Red de Apoyo y personal de la Sijín, quienes escucharon sus sugerencias.
La jornada. La cita inició con un homenaje al taxista asesinado en el barrio Santa Bárbara, donde los ‘amarillitos’ hicieron un minuto de silencio y posteriormente expusieron los temas que los aquejan.
“Hicimos la observación de continuar trabajando de la mano con la Policía y brindarnos un apoyo mutuo, la idea es seguir apoyándonos de esa manera y que los compañeros informen de cualquier eventualidad a través de los botones de pánico y trabajemos en equipo para nuestra propia seguridad”, comentó José Adenis Ramírez, líder de los taxistas.
Y agregó que, “también le hicimos el llamado al Alcalde para renueve el contrato con la Policía de Tránsito”.
Sectores identificados. Nueva Castilla, Modelia, San Antonio, Las Delicias, San Isidro, Matallana, El Bosque, Planchón de las Brisas y La Cartagena son algunos de los sectores que se tienen identificados como zonas de riesgo; sin embargo, durante la jornada se determinó que por ahora no se privará a la comunidad del servicio, sino que se seguirá trabajando en conjunto por el bienestar del gremio.