IBAGUÉ. La reunión de socialización del Sistema Unificado de Tarjetas de Control, SUTC, que contó con la asistencia de más de 500 propietarios de taxis, conductores, Policía de Tránsito, Secretaría de Tránsito y Transporte, y el Ministerio de Trabajo, se convirtió en un verdadero debate pues los propietarios de los vehículos no están de acuerdo con la medida.
La intervención inicial estuvo a cargo del ingeniero Jhovany Posada, de la Secretaría de Tránsito, quien explicó a los asistentes el funcionamiento de la plataforma para la inscripción y las ventajas que tiene el sistema.
“Básicamente lo que queremos con la tarjeta es garantizarle la salud, la pensión y la ARL al conductor”, comentó Posada.
Y fue precisamente éste el punto de la discordia pues para los propietarios el pago de las prestaciones sociales es un gasto que excede sus posibilidades y la mayoría se encuentra afiliado a una empresa, que en este caso no ayudaría a suplir este gasto.
La presentación del Ministerio de Trabajo sobre la importancia de la legalización se vio interrumpida en varias oportunidades por los taxistas, por lo que no fue posible que se llegara a un acuerdo.
Manifestación. Entre las arengas que se escuchaban desde el público asistente se invitó a los taxistas a una manifestación el jueves a las 10 de la mañana en el Estadio.
La plataforma. El ingeniero Jhovany Posada explicó durante la presentación y la entrevista que le realizó Q’HUBO que la plataforma en línea del SUTC se encuentra en funcionamiento desde hace un mes bajo la dirección web www.sutc.com en la que en realidad funciona la página de un instituto de UTha, según lo pudimos constatar.
Por su parte, la dirección web www.sutc.co está habilitada únicamente para el ingreso del administrador de la página y no como explicó el ingeniero, en la que cualquiera podía ingresar, encontrar información y solicitar un usuario y una contraseña.