Esta semana ha sido ‘negra’ para los taxistas de la ciudad, debido a los constantes atracos de los que han sido víctimas varios integrantes de la ‘ola amarilla’. Además, a esto se suma la falta de usuarios que solicitan carreras.
Poco trabajo
De acuerdo con José Adenis Ramírez, líder del gremio de taxistas, están en una situación crítica: «No hay trabajo, no tenemos qué hacer en las calles. La ciudadanía no está saliendo ni siquiera a hacer sus diligencias por temor a los bloqueos y todo lo que estamos viviendo de orden nacional».
Agregó que la situación es tal, que la mayoría de taxistas ha pensado en la posibilidad de reducir el número de amarillos en las calles, y que circule el 80 por ciento, como ocurrió en meses pasados en medio de la crisis causada por la pandemia del Covid-19.
«No contábamos con la situación que vive el país, vemos innecesario tener que estar todos en la calle. Entendemos a los propietarios de los carros, hay muchos compañeros que se están endeudando para poder entregar las cuotas con tal de no perder sus trabajos», refirió el representante.
También los Atracos
Igualmente, los conductores denuncian la falta de operativos para combatir la seguridad en la Ciudad y el incremento de hurtos a los ‘amarillos’. Prueba de ello, son los tres últimos robos a taxistas que hubo en menos de una semana en La Gaviota, Alaska y en la ‘avenida Fantasma’.
«Nos tienen los ladrones jodidos, cada rato es un atraco, un conductor apuñalado, no sé qué espera la Policía Metropolitana de Ibagué para hacer operativos en diferentes zonas, no le pedimos que se metan a los tumultos donde están las protestas, pedimos que hagan operativos en todas las calles. ¿Qué están esperando, a que nos maten?», puntualizó Ramírez.
Hurtos a mano armada
Ayer a través de la Red de Apoyo, el gremio de taxistas denunció que un conductor de la ‘ola’ amarilla fue víctima de los ‘amigos de lo ajeno’, cuando transitaba por la ‘Avenida Fantasma’. El chofer del carro de placa WTM 668 fue atacado con una hoja de metal por un delincuente, razón por la que tuvo que ser trasladado a Asotrauma. Por fortuna, la herida fue leve. Otro caso ocurrió cerca de la plaza del Jardín, el miércoles en la noche, donde un sujeto atracó al conductor del WTN 251. El conductor resultó ileso y un hombre fue detenido por la Policía.