IBAGUÉ. Una tragedia ocurrió en la ‘Tierra de la Tambora’, pues una persona murió y tres más resultaron lesionadas en medio de un accidente de tránsito el lunes en la noche.
Caso. En el Hospital San Rafael de El Espinal permanecen tres miembros de la familia Cortés Murillo en delicado estado de salud. Ellos iban en el taxi que fue impactado por un tractocamión en el kilómetro 37 de la vía que comunica a la población con Ibagué.
La noche trajo consigo una calamidad. Al volante del ‘amarillo’ de placa SLV 293 con número interno 0154 afiliado a la empresa Autoespinal iba Benjamín Tovar Suárez, de 64 años de edad y a quien en el pueblo lo conocían por su dicho “Me corro, no me corro”. Él llevaba como pasajeros al profesor Luis Francisco Cortés, quien iba con su esposa Rosa Helena Murillo e hija, la ex candidata al Reinado San Pedro en El Espinal, Angie Tatiana Cortés.
La carrera iba normal, pero frente a la Terminal de Transportes el taxista colisionó contra el automotor de registro SWO 527 cargado de cerveza de Bavaria, maniobrado por Gustavo Hernán Torres Torres.
La colisión fue muy fuerte y los ocupantes del ‘zapatico’ resultaron heridos.
Al sitio llegaron varias ambulancias y los trasladaron al centro asistencial donde a Tovar Suárez su corazón le dejó de latir. Según los médicos, el taxista tuvo un trauma craneoencefálico severo y de tórax, lo que derivó en su deceso.