IBAGUÉ. José Luis Lozano Cadena, conductor de taxi, fue sorprendido en un puesto de control de la Policía Metropolitana en la Comuna Ocho de la Ciudad, cuando transportaba un arma de fuego diseñada para combate, al interior del ‘amarillito’ en el que trabajaba.
El hombre fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y presentado ante el Juez Primero de Piedras de Garantías.
Los detalles. El Fiscal 21 Seccional de la URI dio a conocer en la audiencia de Control de Garantías que uniformados de la Metib, que integraban un puesto de control para la verificación de antecedentes en vehículos y personas en la avenida principal de Vasconia, le realizaron el ‘pare’ al taxi de placa WTN 576, que para la tarde del viernes era conducido por Lozano Cadena, de quien se conoció que fue agente de la Policía durante 12 años y medio.
Tras verificar los documentos personales, las autoridades indagaron por un paquete negro que estaba en el piso de la silla delantera del rodante, a lo que el hombre contestó que se trataba de un regalo para su hijo.
El arma. Los policiales extrañados por el sitio donde llevaba el regalo, le pidieron al hombre que lo destapara.
Debajo de la bolsa negra había una caja cubierta de cinta transparente, que en su interior tenía un fusil de asalto calibre 5,56, un silenciador, dos proveedores y 27 cartuchos para el mismo. El sujeto fue capturado de inmediato.
“Al constatar la identidad de la persona capturada se estableció que tiene antecedentes por el mismo delito y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señaló Julián Rolando Rodríguez, capitán de la Sijín de la Metib.
Al cierre de esta edición se desarrollaba la audiencia de imposición de medida de aseguramiento, en la que el delegado Fiscal le solicitó al Juez que Lozano Cadena fuese enviado al Coiba de Picaleña.