Taxista intentó pasarse de ‘manilargo’ con una joven en Ibagué

La joven pidió el servicio de taxi a través de la plataforma virtual, como lo hace de manera habitual. Foto: Ilustración.

Una jovencita de 18 años denunció ser víctima de presunto acoso verbal en la capital tolimense. Un taxista sería la persona que intentó pasarse de ‘manilargo’ con la joven, que pidió un servicio para movilizarse desde su vivienda hasta el barrio Jardín, donde está ubicada la casa de su novio.

Los hechos

Q’HUBO dialogó con la joven estudiante, quien pidió la reserva de su identidad. La mujer relató que el pasado lunes festivo solicitó un servicio de taxi por la aplicación Tu Taxi y el vehículo de placas TGT 764 la habría recogido en su vivienda.

Sin embargo, dijo que momentos después de haber iniciado el recorrido, el conductor que según ella tenía más de 40 años, empezó a decirle frases como “estas muy linda” y “me gustas mucho bebé”. 

Pero ahí no paró todo, sumado a las expresiones que le causaron incomodidad y miedo, la joven contó que el sujeto le tocó una de sus manos, se la apretó y siguió intimidándola con frases similares y que incluso le preguntó si podía llamarla o recogerla en otra oportunidad.

Al llegar a su lugar de destino, la joven indicó que se bajó apresurada del taxi y le canceló el servicio al abusivo conductor, quien de forma descarada y confianzuda le habría enviado un beso diciéndole “cuídate bebé”.

La  denuncia

La afectada decidió informar a la empresa de lo sucedido. En respuesta, la compañía le comunicó que tomaría medidas al respecto.

Sin embargo, la joven aseguró que se demoraron más de ocho días en responderle y apersonarse del caso. Al cierre de esta edición, la afectada estaba en contacto con la empresa, quien informó que le brindará asesoría jurídica.

La mujer también intentó hacer la denuncia ante las autoridades, pero según ella, le dijeron que pusiera la queja ante la empresa prestadora del servicio.

Recuadro

Lo sancionaron

Q’HUBO dialogó con Ferney Espitia, funcionario de Tu Taxi, quien afirmó que la empresa rechaza cualquier tipo de comportamiento que vulnere los derechos de la mujer y afecte su integridad.

Razón por la cual, en el momento de enterarse del caso del que fue víctima la joven, suspendieron de la aplicación al taxista por 12 días mientras se adelanta el proceso disciplinario y se toma una decisión sobre su vinculación a la plataforma digital.

Por otro lado, Espitia aseguró que están brindando acompañamiento a la afectada para interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes por el incidente del cual fue víctima.

Cifra: 12 días suspendieron al conductor de la ‘ola amarilla’ mientras se realiza el proceso disciplinario en la empresa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión