IBAGUÉ. El taxista Jhon Edison Gutiérrez Gómez fue detenido en el barrio San Pedro Alejandrino, cuando transportaba casi 33 kilos de marihuana avaluados en más de 90 millones de pesos.
Los hechos. Los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, llevaron a cabo su captura mediante labores de patrullaje que efectuaban por el sector de la calle 25 con carrera Primera.
El hombre, de 29 años de edad iba conduciendo un vehículo de servicio público tipo taxi, y luego de que los uniformados efectuaran un registro a su baúl le hallaron en su interior seis paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica, los cuales al ser verificados por un perito de estupefacientes, arrojó como resultado que la sustancia era positiva para cannabis y sus derivados.
El peso de la sustancia encontrada en total fue de 32 mil 700 gramos, que equivale a cerca de 33 kilos de marihuana.
La captura. Tras encontrar el estupefaciente, los policiales de la Sijín Metib procedieron a capturarlo y dejaron al sujeto a disposición de la Fiscalía, al igual que el vehículo en el que se movilizaba.
La audiencia. Jhon Edison Gutiérrez Gómez fue presentado ante el Juzgado Octavo Penal de Garantías por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes agravado.
Durante la diligencia judicial, el Fiscal 19 Seccional del Grupo de Flagrancias, solicitó una medida privativa de su libertad y luego de comparecer ante la justicia, el sujeto fue enviado a la Cárcel de Picaleña con detención intramural.
98 millones 100 mil pesos es el precio total en que fue avaluada la droga.