Taxista está afectado por señalamientos a través de Facebook

El taxista Jaime Rubiano Páez no está tranquilo desde el miércoles debido a los diferentes señalamientos hechos en su contra. Fotos: Hélmer Parra / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Unas acusaciones a través de las redes sociales y en diferentes emisoras de Ibagué tienen  preocupado al taxista Jaime Rubiano Páez, quien desde el miércoles trabaja a media marcha por la preocupación de los señalamientos que contra él hizo una mujer en la red social Facebook. Según dijo, lleva más de 23 años prestando el servicio de taxi, siendo vocero de su gremio, destacado por su don de servicio y el trato para con todas las personas que abordan el ‘amarillo’. 

¿Qué ocurrió? 

El miércoles, según don Jaime, a las 2 de la tarde tomó una carrera en la calle 13 con carrera Cuarta. La joven se subió al automotor y le pidió que la llevara hasta el barrio Rincón de Piedrapintada. Según afirmó, la saludó de manera cordial: “con mucho gusto en este humilde vehículo sus deseos son órdenes”. 

Agregó que la señora se fue chateando durante todo el trayecto y no leyó el aviso en el cual indica que: “si no lleva sencillo avise a tiempo. Gracias”. Don Jaime trabaja desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada, es así que al llegar al destino, la usuaria pagó con un billete de 50 mil pesos y el taxista no llevaba sencillo para dar las vueltas. 

“Me regala un minutico por favor, yo cambio el billete, llamo a un compañero para ver cómo soluciono. La señora me dijo pues demalas porque me voy a bajar ya porque tengo una cita a las 2 de la tarde en este edificio y si no me da devueltas, el problema es suyo porque debe cargar sencillo. Yo tengo un local comercial en el centro donde tengo una base de 200 mil pesos”, contó el hombre sobre el altercado. 

Supuesta retención

Lo que más preocupa a don Jaime es que la mujer empezó a gritar que él no la dejaba bajar del vehículo, el taxi de placa WTN 365, modelo 2005 cuyo sistema de cierre de puertas es manual y los seguros son de puntilla. 

Jaime recalcó que el sistema de seguridad del taxi es manual.

El ‘amarillo’ por el Covid tiene una cabina de aislamiento, donde no pueden pasar las manos hacia atrás. “Ella dice que la estoy reteniendo, empieza a gritar a un particular que la estoy reteniendo y le dijo que no sabía qué le quería hacer”.

La señora se bajó del taxi, grabando en todo momento lo que ella decía y las respuestas del hombre, quien también se asustó porque la mujer, estando afuera del taxi, afirmaba que el vehículo estaba bloqueado y ella no se podía bajar. 

Añadió que al sitio llegó otro taxista, quien le cambió el billete de 50 mil pesos. Ella le pagó la carrera que costó siete mil 800 pesos, no obstante, por las redes sociales escribió que le cobró ocho mil 200 pesos. 

“Señora no me haga esto, yo soy vocero de taxistas en Ibagué, tengo que darle ejemplo a mis compañeros. Pertenecí al grupo ‘Lazos de Amor Mariano, devoto a la virgen, ¿cómo voy a irrespetar a una mujer si las mujeres son divinas, para respetarlas? Vengo de una mujer, mi hija y mi esposa”, afirmó don Jaime. 

No maneja redes sociales 

El video que grabó la mujer lo compartió en Facebook y en diferentes grupos de mujeres, donde denunciaba el presunto maltrato. 

Jaime pide que la mujer muestre el video completo donde él le dice que le deje cambiar el billete. Foto: Facebook / Q’Hubo Ibagué.

“Pero ella me ha sacado por el Facebook, ha ido a las emisoras y pedido a la Alcaldía que tengan cuidado con ese conductor peligroso por el trato que le da a las damas, pues según él, nunca la trató mal”, reveló el hombre. 

Don Jaime, quien tiene 56 años, se sorprendió porque luego de 10 minutos de ocurrido el incidente, varios conocidos lo llamaron al celular para preguntarle qué había pasado. 

DIJO QUE LO AMENAZÓ

Luego de conocer la publicación en Facebook, Jaime dijo que hora y media después de ocurrido el incidente, se acercó al local de la mujer y le pidió que borrara las publicaciones, pero indicó que no recibió una respuesta positiva. 

“El hermano (de la denunciante) me amenazó de muerte, pues me dijo que tenía personas en la calle que me podían hacer cualquier cosa a mí”, contó con susto el taxista, quien es hipertenso, diabético y operado de la columna. 

Además de su trabajo depende su mamá de 84 años, que padece Alzheimer. Afirmó que las publicaciones “me están destruyendo como persona”. Agregó que la usuaria nunca no se ha acercado a Megataxi a denunciar el caso de supuesto maltrato. Asimismo, dijo que en las emisoras no lo han recibido para ejercer su derecho a la réplica, por tal razón, busco a Q’HUBO.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión