IBAGUÉ. Sin saber de dónde era, quién era y mucho menos el número de la placa del carro que manejaba, quedó un taxista al ser arrollado por un motociclista que conducía bajo los efectos del alcohol.
El accidente ocurrió el miércoles sobre las 10:00 p.m. frente a una panadería a la entrada del barrio San Pablo, cuando Rafael Antonio Cortés estacionó su ‘zapatico’ de placa WTL 174 a un costado de la vía porque iba a comprar algo para comer y al pasar la calle fue arrollado por la moto de matrícula JDA 45D.
Según testigos, el hombre que manejaba el rodante y quien fue identificado como Herney Andrés Reina, conducía en estado de embriaguez e iba acompañado de otro sujeto, intentó huir del sitio pero llegó la Policía y le practicaron la prueba de alcoholemia que arrojó positiva.
No obstante a la carrera Novena con calle 123 donde ocurrió el choque, arribaron varios taxistas quienes buscaron la tarjeta con la información de su colega, ya que éste dio el número de cédula de una persona que había fallecido, pues el golpe lo hizo perder el conocimiento.
El profesional del volante fue llevado la Clínica Asotrauma para ser atendido por los profesionales de la salud, pues presentó un trauma craneoencefálico leve.
Las autoridades también le practicaron la prueba de alcoholemia al taxista pero salió negativa.
El rodante de Reina fue inmovilizado y llevado hasta el parqueadero de La Cor.