Tarifa de la buseta en la ciudad aumentaría 100 pesos

IBAGUÉ. El debate por el aumento de la tarifa en el transporte público en Ibagué, reunió a representantes de las siete empresas de transporte de la Ciudad y a propietarios de busetas, con el fin de acordar, antes de finalizar el año, el costo del pasaje para 2018.

La reunión. En el encuentro hubo molestia y controversia con respecto a ciertas condiciones que según los empresarios se pretenden imponer para lograr el alza. “La Alcaldía Municipal somete el incremento de la tarifa a unos compromisos, tales como la reducción de la capacidad transportadora a 731 vehículos otros aspectos concernientes a la constitución del Sistema Estratégico de Transporte Público, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra”, señaló el gerente de la empresa Sitsa, William Cervera.
Cabe resaltar, que aunque la mesa de negociación concluyó con un acuerdo en el aumento de 100 pesos al valor actual del servicio ($1.600), la decisión la deberá tomar el Alcalde en los próximos días.
“Es un compromiso que los propietarios y representantes legales de las empresas asumieron hoy y estamos esperando la definición por parte del mandatario local para legalizar la nueva tarifa. Surgieron algunas propuestas en la reunión y se discutieron varios temas encaminados a mejorar el servicio”, aseguró el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, quien además no acató la propuesta de replantear el alza a los 200 pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión