Tan policía como influencer

La impotencia que le generó ver cómo algunas personas han querido desdibujar la Policía Nacional y resaltar lo malo, llevó al patrullero Jonathan Stiven Aldana Gámez, a crear contenido en redes sociales para mostrarle al país las cosas buenas que tiene su Institución. Tik Tok, Instagram y Facebook son las plataformas digitales que con un poco de humor y espiritualidad utiliza para enviar un mensaje positivo de la Policía Nacional.

Poco a poco el número de seguidores de Aldana Gámez ha ido aumentando. Este bogotano, que lleva nueve años y medio adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, de los cuales año y medio es integrante del cuadrante Cuatro del CAI Gaviota vio que las redes sociales eran la mejor manera para mostrar lo orgulloso que se siente en portar el uniforme ‘verde oliva’.

Esta idea surgió hace siete meses con la intención de “mostrar que somos seres humanos, personas que también reímos, cometemos errores, hacemos distintas situaciones, tenemos familia, por eso mezclo el humor con la parte espiritual e institucional, en mi perfil hay entretenimiento,amor, motivación y resaltar las cosas buenas que tiene la Policía”.

Y es que a Jonathan le fluye ser policía y creador de contenido, porque ama y le gusta lo que hace, por eso precisamente, sus videos son la fiel evidencia de su cotidianidad, de lo que hace en medio de sus labores. Los videoclips que en su mayoría duran cerca de 30 minutos resaltan lo que hace en su turno, luego al llegar a su casa los edita, piensa en el mensaje que quiere dejarle a sus seguidores y lo publica en sus cuentas.

Entre críticas

Todo el tiempo, Jonathan ha recibido críticas por ser un policía ‘tik toker’, pero esto no ha sido un obstáculo para que él continúe con su objetivo de llevarles a las personas como él dice “la otra cara de la moneda”: “Es como 50 por ciento de las personas que critican, tratan mal y otras cosas, pero hay otras que apoyan y envían mensajes bonitos. Muchos de los comentarios son negativos, pero no les digo nada, no respondo, solo lo hago con los positivos”, dijo el policía.

Los compañeros de trabajo que no han tenido una relación laboral cercana con Aldana Gámez, le dicen que da pena hacer lo que hace, pero hay otros que ya lo reconocen como un influencer.

La pena la dejó a un lado hace mucho tiempo y esto le ha servido, su personalidad también lo hace seguir adelante. En sus cuentas también hay actividades sociales que él ha hecho junto a sus compañeros como la búsqueda de alimentos para un mercado que donaron a una de las madrinas de un barrio al que le brindan seguridad.

Y entre tanta controversia que ha tenido la Policía Nacional, a Jonathan, esto lo impulsa para continuar demostrando que existen policías buenos: “La mayoría somos buenos, tenemos buen corazón, queremos siempre ayudar a las personas, queremos hacer cambiar la manera de pensar de los colombianos”, dijo el uniformado.

DATO

A Jonathan lo pueden seguir en las redes:

Facebook: Jonathan Aldana

Tik Tok: Jonathanaldana07

Instagram: Jonathanaldana13

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión