IBAGUÉ. Los tacos y burritos reemplazarán al tamal y la lechona que degustaba desde hace cinco años en Ibagué el volante Christian Marrugo, toda vez que ayer fue ratificado por el Pachuca de México como su quinta contratación para la participación en el torneo profesional ‘Azteca’ de 2013.
En efecto, a las 4:00 de la tarde, el conjunto ‘Manito’ publicó a través de su cuenta oficial en Twitter:
“El Club de Fútbol Pachuca informa que su nuevo refuerzo es el destacado volante colombiano Christian Marrugo, proveniente del Deportes Tolima”.
De inmediato, Q’HUBO se comunicó con el mediocampista cartagenero, quien confirmó la noticia, sobrellevando dos sentimientos encontrados: La alegría de conseguir por fin su traspaso al balompié del exterior, y la tristeza de abandonar el equipo en el que se convirtió en figura e ídolo.
“Estoy contento por esta nueva oportunidad que se me presenta, en una institución tan reconocida e importante como Pachuca. Espero poder rendir de la mejor manera, para conseguir logros importantes”, manifestó ‘Marru’.
Y agregó: “Duele mucho también saber que me iré, pues viví muchas temporadas inolvidables en una ciudad en la que he recibido bastantes cosas bonitas, tanto de parte del senador Gabriel Camargo, como la afición, la cual se portó cariñosa e incondicional conmigo, resultado de mi esfuerzo y dedicación en la cancha, porque nadie puede decir que no lo dejé todo en cada partido”.
Respecto a la negociación, la cual se especula que estaría tasada entre 1.5 y 3 millones de dólares, Christian prefirió omitir detalles, aunque reconoció que es una venta completa de sus derechos deportivos: “Es mejor ser prudente en ese tipo de cosas, sobre todo porque Tolima aún está disputando el torneo, y la idea es tener la mente puesta únicamente en ganar la estrella, que sería mi mejor despedida de Ibagué”, puntualizó.
Responsabilidad
El volante Christian Marrugo tendrá una gran responsabilidad no solo personal, cuando vista la camiseta del Pachuca, toda vez que también estará en juego la imagen del País, que ha sido bien representada por varios coterráneos. Entre ellos se destacan su ex compañero ‘Pijao’ Franco Arizala, Andrés Chitiva, Aquivaldo Mosquera, Luis Gabriel Rey, Frankie Oviedo y el ex portero Miguel Calero, por quien está orando para que tenga una pronta recuperación. “Dios quiera se ponga bien rápidamente, para que vuelva a ser el hombre de respeto que es en Pachuca. Además, sería importantísimo contar con su apoyo y consejos, con el objetivo de dejar una huella importante como él y otros colombianos lo hicieron en México”, indicó Marrugo.