Susto propano

IBAGUÉ. Un escape de gas provocado por la caída del cilindro en la cocina de la casa ubicada en la carrera Novena número 29-44, desató una conflagración que arrasó con varios enseres y electrodomésticos y amenazó con provocar un daño mayor en el predio.

Claudia Romero, residente de la vivienda afectada desde hace cinco años y natural de Corozal, Sucre, relató los momentos de angustia que sufrió ante la emergencia: “Limpiaba la estufa y se me cayó el cilindro. Se volteó y se escapó el gas. Fui a cerrar la válvula y la verdad, no pude. Lo único que pensé fue en sacar a mi hija de 7 meses”, indicó.

La mujer agregó que al momento del escape de propano, los bombillos de la cocina y del cuarto se encontraban encendidos, por lo que se pudo haber provocado la conflagración: “Cuando entré, el corral de la niña estaba encendido. Se quemó todo lo del patio, la ropa, las cosas de la cocina, el televisor, la nevera, todo”, puntualizó.

Al lugar llegaron unidades de la Estación Centro del Cuerpo de Bomberos de Ibagué para controlar las llamas y evacuar el cilindro para evitar que la situación pasara de castaño a oscuro: “Llegaron a tiempo para controlarlo. Los vecinos sacaron extintores pero no le hacían ni cosquillas a eso”, dijo Germán Ramírez, residente del sector. La situación fue totalmente controlada sobre las 9:48 de la mañana.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión