IBAGUÉ.Gloria Inés Silva tuvo quizás uno de los mayores sustos de su vida cuando una buseta de servicio urbano se volcó ayer al mediodía sobre el carril subiendo de la Avenida Mirolindo, afectó tres carros y dejó algunas personas lesionadas.
Todo sucedió a pocos metros del lugar donde ella vende tintos:
“Me asusté y empecé a gritar para que ayudaran a los pasajeros”, fue la reacción que tuvo Silva quien agradeció la ayuda de Dios porque un camión cisterna evitó que la buseta, de placa WTP-030 y que cubría la ruta 35, la atropellara junto a otra mujer que también vende tintos.
Los trabajadores de los talleres cercanos salieron para auxiliar a los ocupantes del automotor de la empresa Cotrautol. Algunos llegaron donde Silva: “Llamamos a las ambulancias para que los atendieran”, sostuvo.
Mientras el tránsito se detenía y llegaban los vehículos de asistencia médica, algunos de los implicados miraban sus carros, entre ellos Leonardo Castellanos, conductor de la Van adscrita a Velotax, de matrícula SAK- 433, que había comprado el viernes y ayer salió de la casa ubicada en la Ciudadela Comfenalco en compañía de su hija de 15 años y el niño de 9, con quienes iba a una estación de gasolina para tanquear.
Castellanos contó a Q’HUBO: “Esa buseta se pasó el semáforo del retorno de Bello Horizonte”, que se usa para retornar al carril bajando y no seguir de largo, como lo denunció el afectado.
Al llegar al punto del accidente, Castellanos refirió que había una ‘mula’ ocupando la vía. No sabía si estaba entrando o saliendo de un parqueadero. Un señor hacía el ‘pare’ por lo que se detuvieron los carros.
Mientras esperaba que dieran vía, Castellanos añadió: “Escuché un golpe, miré por el espejo y la buseta venía volteada deslizándose, y luego me golpeó”.
El primero de los vehículos en ser impactado, según la versión de Castellanos, fue el taxi de matrícula TGT 030 golpeado en la parte trasera, lo que provocó que sus ocupantes resultaran lesionados. El último de los comprometidos fue un Mazda 323 de placa IBV 479 que tuvo un golpe en la parte de atrás.
En cifras: 10 personas lesionadas fueron llevadas a distintos centros asistenciales.