Suspendieron las visitas al Coiba de Picaleña como medida de prevención del coronavirus

IBAGUÉ. Debido a la expansión del coronavirus Covid-19, en el Complejo Carcelario y Penitenciario, Coiba Picale-ña, pidieron declarar el estado de emergencia. Además se suspendieron las visitas hasta nueva orden, siguiendo el lineamiento del Gobierno nacional que declaró el estado de emergencia sanitaria hasta el 30 de mayo.
Por ello, se ordenó suspender el ingreso al personal civil, por lo que las personas privadas de la libertad no tendrían contacto con profesores, ni personal de iglesias, aunque permitirán el ingreso a notificadores judiciales y abogados, siempre y cuando lleven tapabocas y antibacteriales de mano.
Asimismo, se suspendieron los permisos de 72 horas a los internos, visitas conyugales, traslado de internos y las remisiones.

Estado de emergencia
La Asociación Sindical Unitaria de Servidores Públicos del Inpec, solicitaron a los ministerios de Salud y Justicia, así como a la Dirección del Inpec y los organismos de control del Estado, que decreten el “estado de emergencia carcelaria por salud”.
Esto como medida preventiva y para activar los protocolos de seguridad y salud en el trabajo, así como dotar a los servidores públicos de todos los elementos de bioseguridad para desarrollar sus labores y garantizar el servicio penitenciario.
En el comunicado se advierte que “el sistema penitenciario colombiano tiene serias deficiencias en materia de salud, además de no contar con la infraestructura adecuada, ni con los recursos humanos, técnicos y tecnológicos” para contrarrestar el virus.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión