Con un video, la propietaria de un spa de uñas ubicado en el barrio Parrales, frente a la avenida Guabinal de Ibagué, advierte a la ciudadanía sobre un hombre que so pretexto de vender galletas y chocolates, ingresa a los establecimiento comerciales y termina hurtando teléfonos móviles.
Una de las víctimas más recientes del hombre, de nacionalidad venezolana, es una manicurista de Spa Dulce Rosa. Según la grabación de una cámara de seguridad del local, el presunto ladrón ingresa al local ofreciendo sus productos, con cara de amabilidad.
Se acerca a las empleadas y les ofrece las galletas, que lleva en una caja. Una de ellas, la víctima, está sentada y tiene el celular en la mesa, donde arreglan las uñas.
De frente
De manera hábil, se ve al sujeto cuando coloca la caja encima del celular, mientras tanto, saca el paquete de galletas y se lo entrega a la mujer para que le haga el gasto.
Mientras la entretiene, agarra el celular y lo esconde debajo de la caja. La mujer le reitera que no desea comprar, por lo que agarra de nuevo el paquete, lo guarda en la caja y sale del lugar.
Minutos después, la dama se percató que el celular no estaba, pero ya era muy tarde, del sujeto ya no había rastro.
Según los comentarios hechos por personas en Facebook, el ‘pillo’ ha hecho lo mismo en varios negocios, ubicados en diferentes sectores de la ciudad.