REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com
Carolina Ruiz completa cuatro meses luchando para que las personas que contrató para que le hicieran los acabados de dos apartamentos, le cumplan.
Según su testimonio, les entregó más de 16 millones de pesos, pero los terminados que le han hecho a las propiedades hasta el momento no suman ni seis millones. No es la única víctima.
“En noviembre del 2021 contacté a Jhony Mejía y a Daniela Martínez a través de Facebook. Me llamó la atención las fotos y trabajos que publicaban en la página Acabados 1A y el 27 de noviembre autenticamos contrato en la Notaría Séptima por 21 millones 300 mil pesos. Prometieron entregar los apartamentos con pisos, closet, cocina integral y puerta de las duchas en vidrio templado. Acordamos que para iniciar debíamos darles el 40 por ciento, es decir, mi esposo y yo les dimos más de 16 millones de pesos”, relató la afectada.
Agregó que los días pasaban y como no veían avance en la obra no desembolsaron más dinero. “Todo se convirtió en una pesadilla, hicimos un préstamo para los terminados de los apartamentos y ahí están, desocupados, sin terminar, en veremos”, dijo.
De acuerdo con la versión de Carolina, Jhony y Daniela quitaron las cuatro puertas de madera de los baños y el mesón de las dos cocinas y se las llevaron. “Nunca les autoricé que se llevaran las puertas, que en total cuestan aproximadamente un millón 600 mil pesos. El mesón supuestamente lo iban a cambiar, pero no les autoricé que se llevarán el que entregó la constructora. Todo se convirtió en una pesadilla. Nos dicen que van a cumplir, que les demos tiempo, pero solo nos vacilan. Mi mamá está enferma por el tema porque uno de los apartamentos es de mi hermano que vive en el exterior”, indicó.
La ciudadana le hace un llamado a las autoridades para que le ayuden a recuperar el dinero y se haga justicia.
Para tener en cuenta
1
Cuando los afectados empezaron a averiguar sobre Acabados 1A se dieron cuenta de que la empresa no tenía oficina ni estaba legalmente constituida.
2
Varias personas han denunciado a la pareja ante la Fiscalía, pero al parecer deberían haber más de 100 víctimas para que el proceso arranque en firme.
3
Al parecer, el objetivo de los supuestos emprendedores es dilatar la entrega de la obra durante seis meses, cuando el contrato caduque.
Dato
Q’HUBO se comunicó con Daniela Martínez, quien aseguró que “todo es falso” y que sí han cumplido’. “No puedo permitir que me siga haciendo más daño sin sentido alguno”, indicó.