La Superintendencia Nacional de Salud presentó prórroga hasta el 16 de junio de 2025 de la intervención administrativa de la EPS Savia Salud.
Según informó la Supersalud, tras cumplirse un año de la intervención a la EPS Savia Salud los resultados han sido mayormente positivos, sin embargo, aún no cumplen con los estándares de calidad necesarios para iniciar su funcionamiento sin la necesidad de la intervención.
Perrito abandonado fue rescatado por la Policía en el Tolima
La decisión, busca reforzar tres ejes principales de la EPS, en los que tendrá que trabajar el agente especial interventor, Edwin Carlos Rodríguez Villamizar, quien deberá presentar un plan en los próximos 30 días.
Por un lado, deberá presentar informes periódicos financieros con el fin de evaluar y medir los avances obtenidos.
En materia judicial, deberá trabajar para cumplir las garantías necesarias para que la EPS no vuelva a ser sometida a una intervención por parte de la Supersalud.
Comienzan entrevistas para tutores del programa ‘Todos a Aprender’
Y por último, la Supersalud recalcó la importancia de que Savia Salud trabaje en el desarrollo de estrategias que produzcan un incremento en la atención integral con el fin de prevenir el riesgo y la aparición de enfermedades.
“Finalmente, la Supersalud aseguró que sigue trabajando por la protección del derecho fundamental a la salud de los afiliados, representado en el acceso, la oportunidad, la continuidad, la pertinencia y la seguridad de los servicios a través del aseguramiento”, concluyó la Supersalud en un comunicado.
Colprensa