REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Édgar Eduardo Ticona Mahecha y Cristian Camilo Salazar Zambrano fueron enviados a la Cárcel Coiba de Picaleña por el Juzgado Octavo de Control de Garantías. Los señalan de cometer el delito de hurto calificado y agravado.
Los dos hombres, uno de 23 y el otro de 24 años de edad, fueron imputados por el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias por el mencionado delito, el cual no aceptaron.
Se conoció en la diligencia judicial que Salazar Zambrano registra múltiples anotaciones penales por el delito de hurto calificado y agravado. Asimismo, Ticora Mahecha también registra anotaciones por la misma conducta punible.
El hurto
Los sujetos presuntamente violentaron la puerta de entrada del establecimiento comercial Maceta Materiales de Equipos para la Construcción, ubicado en la calle 12 Nº 14 – 53 del barrio Oviedo, en el sector El Salado.
Una persona de la zona escuchó ruidos, llamó a los propietarios y a la Policía.
Gracias a la información, los uniformados del Cuadrante 12 del CAI Salado capturaron en vía pública de la carrera Octava Nº 133 – 19 a Cristian Camilo Salazar Zambrano y a Édgar Eduardo Ticona Mahecha, a quienes les encontraron un equipo de soldadura, un taladro, y una pulidora.
Estos elementos estaban al interior del local a donde minutos antes habían ingresado los dos presuntos ladrones.
LA CIFRA
2 millones 300 mil pesos fueron avaluados los elementos hurtados.