En el momento en que las autoridades solicitaron a unos motociclistas que se detuvieran en un puesto de control, fueron sorprendidos con una carga que contenía base de coca. El hecho ocurrió en Dolores.
El caso
Sobre la carrera Séptima con calle Sexta esquina del barrio Centro, la Policía realizaba un operativo de registro y control a personas y automotores. Los uniformados le solicitaron a dos ‘moteros’ que se detuvieran para hacer el procedimiento que arrojó un resultado positivo contra el tráfico de estupefacientes, debido a que los hombres transportaban en la moto 12 paquetes de base de cocaína.
Según la Policía del Tolima, la droga estaba empacada en diferentes proporciones y pesó un total de 14.6 kilogramos, que representan para el ‘mercado negro’ unas 40 mil dosis de la sustancia alucinógena.
Los sujetos identificados como Jeisson Melo, de 32 años, y Leonidas Ortiz, de 37, ambos provenientes de Pasto, Nariño, fueron detenidos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Tome nota
La Policía del Tolima informó que en menos de un mes han realizado dos incautaciones de estupefacientes de marihuana y base de cocaína en esta población. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar lugares de expendio a través de la línea 3213949066, 167 antidrogas o la línea de emergencia 123, ofreciendo absoluta reserva.
Cifra
60 millones de pesos es el valor de la droga decomisada.