IBAGUÉ. La tranquilidad de los habitantes de un barrio de la comuna Nueve de Ibagué fue interrumpida debido a una balacera que dejó el saldo de dos heridos.
Historia. Una ráfaga de disparos se escuchó el jueves en la noche en inmediaciones de la súpermanzana siete manzana cuatro del barrio Villas de Gualará.
Se trataba de dos sujetos a bordo de una motocicleta que arribaron frente a la casa 2 de dicha nomenclatura cerca a la Cárcel de Picaleña y accionaron un arma de fuego en contra de un grupo de personas que estaba en el lugar.
El rumor que circuló en la zona es que supuestamente, los de la moto, mientras disparaban, habrían dicho que “iban a hacer limpieza social”, sin embargo, esta versión no fue corroborada por las autoridades. En el hecho dos personas resultaron lesionadas.
Heridos. Al parecer, los afectados estaban consumiendo estupefacientes cuando los atacaron a bala.
Las víctimas fueron identificadas como José Benedicto Ramírez Culma, alias ‘Benedicto’, quien tiene 19 años de edad, y Ezequiel Macías Plazas, de 31 años.
De acuerdo con el reporte oficial, Ramírez Culma tuvo una herida en un glúteo. La ojiva ingresó y salió por la parte derecha. Dicha lesión le impidió caminar, por lo que fue trasladado en una patrulla de la Policía hasta la Clínica Nuestra donde recibió atención médica. Por su parte, Macías Plazas tuvo una lesión por una esquirla en la rodilla izquierda. A este lo auxilió la móvil 110 de la empresa Umet y también fue trasladado al mismo centro asistencial.
Investigación. Al lugar arribaron unidades de la Sijín y fue acordonada el área mientras adelantaban los actos urgentes.
Al parecer, se trataría de un ‘ajuste de cuentas’ por el no pago de una droga. Sin embargo, esta versión será aclarada por la Policía.