REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Luego de una persecución fueron capturados en la calle 16 con carrera 1a sur del barrio Eduardo Santos, frente al lugar Los Mosetones, Daniel Felipe Portillo Botero y Jhon Daniel Moscoso Caicedo. Son señalados de robar a una mujer y hacerla caer.
En el momento de la detención los policías le encontraron al conductor de la motocicleta un canguro negro con parte de las pertenencias de la mujer.
El hurto
Los sujetos se desplazaban en la motocicleta negra NKD 125, de placa TIW 85F, cuando presuntamente robaron a su víctima en una calle del barrio 20 de Julio.
La mujer iba en compañía de su progenitora, una señora de la tercera edad. En la esquina de la carrera 13 con calle 12 los sujetos se acercaron y mediante la modalidad de ‘raponazo’ le hurtaron un canguro negro en el cual llevaba una billetera, documentos, tarjetas bancarias, dos celulares y 50 mil pesos en efectivo, todo avaluado en un millón 950 mil pesos.
Asimismo, durante el ilícito los supuestos ladrones hicieron caer a la mujer y la arrastraron por la calle.
Los uniformados del CAI Pan de Azúcar fueron informados e implementaron un ‘plan candado’, persiguieron a los sujetos.
Al final, el Cuadrante 3 del CAI Centenario logró detenerlos en el barrio Eduardo Santos.
Libres
Ambos detenidos tienen 19 años. Se conoció que Portillo Botero labora como domiciliario y Moscoso Caicedo como reciclador. Los dos fueron presentados en audiencia ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, donde la Fiscal 16 Seccional del Grupo de Flagrancias les imputó cargos por hurto. Recuperaron su libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial en su contra. La motocicleta fue incautada con fines de comiso.