Sujeto tendrá que pagar más de 23 años de cárcel por asesinar a un hombre en Ibagué

Julián Hernández era requerido para cumplir condena por homicidio y porte de armas. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la Seccional Tolima, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturó a un hombre de 28 años, identificado como Julián Camilo Hernández Marín. Sobre el sujeto pesa una condena por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. 

Hernández Marín era requerido por el Juzgado 7° Penal de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué, para cumplir una condena de 23 años y dos meses de prisión, por hechos ocurridos en mayo de 2019 cuando murió de manera violenta Danilo Esteban Barbosa Amorocho, en hechos ocurridos en el barrio Las Delicias, ubicado en la comuna Seis de la capital tolimense.  

Hernández Marín fue hallado responsable de participar con otras dos personas en el homicidio de la víctima bajo la modalidad de sicariato. El móvil del crimen, según las labores investigativas, estuvo relacionado con la lucha por territorios para la comercialización ilícita de estupefacientes. Barbosa Amorocho fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería para darle cumplimiento a la pena impuesta.

Por este mismo crimen, en su momento fueron capturadas otras dos personas.

El crimen de ‘Danilo’

En octubre de 2019, una mujer identificada como Jaqueline Liberato, su hijo Alan Yusepi Suárez Liberato y Julián Camilo Hernández Marín, fueron capturados en diferentes puntos de Ibagué. Fueron acusados de haber cometido los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

En la audiencia, que se desarrolló ante el Juzgado Octavo de Garantías, la Fiscal 11 seccional del Grupo de Vida, dijo que entre los tres hubo un acuerdo de voluntades para asesinar a Barbosa Amorocho, un vendedor de estupefacientes conocido en el sector con el alias de ‘Danilo’. El crimen ocurrió el jueves 30 de mayo de 2019. 

Según la investigación, la muerte de alias ‘Danilo’ se habría dado luego de su negativa de adherirse a la ‘banda’ que controlaba el tráfico de estupefacientes en la zona y continuar con el mismo negocio, pero de manera independiente. 

Esta decisión ocasionó el disgusto del jefe del grupo delincuencial, que le encargó el homicidio de ‘Danilo’ a Julián Camilo Hernández Marín, quien a su vez habría contado con el apoyo de Jaqueline Liberato y su hijo Alan Yusepi Suárez Liberato. para lo cual idearon un plan que incluyó la creación de una cuenta falsa en redes sociales a nombre de una mujer, a través de la cual sedujeron y convencieron a ‘Danilo’ de asistir al lugar donde fue asesinado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión