IBAGUÉ. A plena luz del día y con pasajeros a bordo de una buseta de transporte público de Ibagué, un hombre habría aprovechado para masturbarse frente a una menor de edad que se movilizaba en compañía de su progenitora. El sujeto fue capturado por las autoridades.
Hechos
El conductor de la ‘naranja’ de placa WTO 017, que cubría la ruta 20, alertó a las autoridades sobre una situación particular que habría tenido lugar al interior del automotor, donde una mujer y un hombre discutían por un presunto caso de violencia sexual cometido contra una niña de siete años. A su arribo, los uniformados escucharon el testimonio de la madre de la víctima, quien aseguró que uno de los pasajeros exhibió su órgano genital frente a la pequeña, la cual le informó a su progenitora sobre lo sucedido.
De este modo, miembros de la Policía Metropolitana aprehendieron al sospechoso sobre la calle 38 con carrera Sexta, toda vez que otros ocupantes de la buseta también se habrían percatado de los actos obscenos del adulto mayor.
En audiencia
Pablo Emilio López Ramírez fue presentando ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Garantías, señalado de incurrir en el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Según el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, el capturado se habría bajado la cremallera para masturbarse mientras llamaba la atención de la niña para que ella mirara el acto sexual. Fue entonces cuando la víctima le reveló a su mamá lo ocurrido.
En virtud a que el hombre no tiene arraigo y el Fiscal activó el numeral que lo señala como un peligro para la sociedad, el Juez avaló la medida de aseguramiento intramural y fue enviado al Coiba de Picaleña.