Sujeto que intentó asesinar a su ex y al hijo de su víctima, fue enviado a la cárcel

Edwin Fabian Pineda Rodriguez

A la cárcel fue enviado Edwin Fabián Pineda Rodríguez por los delitos de feminicidio tentado agravado y homicidio agravado tentado, de los que fueron víctimas su excompañera sentimental y el  hijo de ella, de siete años de edad.

El sujeto, el 19 de julio llegó al barrio Jardín Comuneros, donde reside su excompañera sentimental, Luz Hely Camacho Aguirre, y le propinó puñaladas en el pecho, el brazo derecho y le afectó un pulmón. Además hirió al niño de siete años, hijo de la víctima, quien recibió heridas en el lado derecho de la costilla, cabeza, oreja izquierda y espalda.

Captura

El día de los hechos el sujeto de 31 años de edad se entregó en el CAI Éxito, fue individualizado y capturado con orden judicial por uniformados de la Sijín Metib en el barrio San Cayetano.

Pineda Rodríguez fue presentado en audiencia ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos que le achacó la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida y el togado lo afectó con la medida de aseguramiento carcelaria. 

Pineda Rodríguez fue enviado a la cárcel como medida preventiva. Fotos: Suministradas Q’hubo. 

La agresión 

La mujer convivió tres años y medio con Pineda Rodríguez y tienen una hija en común. Se separaron el 30 de abril. Un día antes del ataque, el sábado 18 de julio, el sujeto llegó a dejar a la niña y siguió a su expareja por varios lugares cuando ella salió a hacer diligencias.

La afectada llegó cerca de Makro y allí le preguntó por qué la seguía y el hombre le dijo que le iba dar apoyo económico, sin embargo, ella huyó y le pidió ayuda a unas personas, se resguardó en un parqueadero a donde llegó un cuadrante de la Policía que la acompañó hasta la vivienda.

Al día siguiente, el 19 de julio, y luego de ganarse la confianza de su exsuegra, Pineda Rodríguez regresó a visitar a la hija de su expareja, le pidió un vaso de agua a la señora y aprovechó ese momento para ingresar a la casa. 

Se acercó al cuarto donde estaba Luz Hely, quien le dijo que no tenían nada de qué hablar, pero el sujeto al parecer la atacó sin medir las consecuencias. 

La afectada le contó a Q’HUBO que trató de defenderse, le suplicó que no la hiriera, pero el hombre la atacó. “Para mí, ese momento fue terrible, él me mandaba las puñaladas al pecho, como pude me defendí, pero la fuerza de él era superior a la mía”, relató.

En ese momento el hijo de siete años de la mujer ingresó a defenderla. Luz Hely contó que el pequeño le gritó al agresor: “Fabián no le haga eso a mi mamá”. Sin embargo, él no lo escuchó y lo atacó con el cuchillo. Como pudo, la madre defendió al niño. Mientras esto ocurría, el sujeto le asestó la última puñalada en el pulmón a la mujer.

Las dos víctimas del ataque a cuchillo fueron llevadas al Hospital Federico Lleras Acosta, donde les salvaron la vida.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión