El Juzgado Primero Penal Municipal condenó a cuatro años y seis meses de prisión, a Johan Darío Gualteros Mocetón, por el delito de violencia intrafamiliar del que fue víctima su progenitor, Salomón Gualtero, de 63 años de edad.
Además, el Juzgado le negó todos los subrogados de ley y emitió la orden de captura del sujeto que goza de su libertad. El caso fue llevado por la Fiscalía 10 Local de Ibagué.
La agresión
Para el 16 de mayo de 2019, Gualtero Mocetón, que ya cuenta con 35 años de edad, le reclamó al papá porque se le habían comido el arroz. La situación sucedió en la residencia de la manzana 22 casa 6 del barrio Terrazas del Tejar.
Ante la respuesta negativa del progenitor, el sujeto le dio un puño en la nariz. Luego, ante la presencia de sus demás familiares, se trepó a un árbol de guayabo, por medio del cual ingresó al cuarto de sus papás y lo volvió a golpear en la cara y cabeza.
El sujeto de 35 años de edad, fue capturado el año anterior por servidores del CTI de la Fiscalía, fue presentado en audiencia de control de garantías y después de no aceptar los cargos por violencia intrafamiliar agravada, recobró su libertad y el proceso en su contra siguió.