Sujeto fue capturado cuando estaba borracho y disparando al aire

El Juzgado Sexto de Control de Garantías envió a la Cárcel Coiba de Picaleña, a Yilmer Maguiber Criollo Mosquera, capturado con un arma de fuego con la cual fue sorprendido efectuando disparos al aire.

El hombre de 28 años fue detenido por los uniformados del Cuadrante 19 del CAI Boquerón en la carrera 36 Sur con calle 14 del barrio Jazmín, sector ‘El Vagón’, cerca del ‘Filo’.

La denuncia

La central de radio de la Policía Metib recibió una llamada en la cual indicaban que en el barrio Jazmín (comuna 13) había un hombre que portaba un arma de fuego y efectuaba disparos al aire. El temor de los vecinos del sector era que podría atentar contra la integridad de una persona. 

La patrulla llegó al lugar y los uniformados vieron a un hombre con un arma de fuego en el lado izquierdo de la pretina del pantalón, quien al observar a los policías emprendió la huida, arrojó el elemento en una zona boscosa, pero fue detenido poco antes de ingresar a su residencia. 

Audiencia

Se conoció en audiencia virtual ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, que Criollo Mosquera en el momento de la detención, estaba en estado de embriaguez y el arma incautada fue un revólver Smith & Wesson calibre 38 con un cartucho en su interior. 

En la diligencia judicial el detenido fue imputado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, el cual no aceptó. 

Por la gravedad de la conducta punible, que en el momento de la detención estaba bajo el influjo de las bebidas embriagantes, el despacho judicial decidió afectarlo con una medida intramural.

Problemas en el barrio

En febrero de 2020 en el barrio Jazmín, Yilmer Maguiber Criollo Mosquera sostuvo una riña con arma blanca con Kevin Arles Ovalle Herrera. Este último fue capturado por la Policía, pues presuntamente hirió al hoy detenido en la cabeza.

Ovalle Herrera al parecer con un machete, le causó una lesión en la región frontoparietal izquierda con afectación en la masa encefálica a Criollo Mosquera, quien para esa época fue ingresado en estado crítico al hospital Federico Lleras Acosta.

En ese momento Ovalle Herrera, de 18 años, recibió una herida en el pecho y fue presentado ante el Juzgado de Garantías, que lo envió a la cárcel como medida preventiva. No obstante, en septiembre de 2020 recobró su libertad por vencimiento de términos. 

Las indagaciones preliminares que dieron con la detención de Criollo Mosquera, arrojaron que habría tenido inconvenientes con un sujeto conocido con el alias de ‘Veneno’. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión