IBAGUÉ. ¿Cuál fue el motivo para que un hombre atentara contra la vida de otro mientras tomaban bebidas embriagantes en un tienda de la Comuna Siete de Ibagué? Esa es la pregunta que los investigadores deberán esclarecer, pues los testigos de los hechos señalaron que el agresor lo hizo sin razón.
Historia. En una tienda del barrio La Ceibita, cerca al barrio Nazareth se desató el domingo una balacera que dejó como saldo a un hombre herido y a otro capturado por la Policía Metropolitana de Ibagué cuando pretendía huir de sus actos delictivos.
Todo inició al son de los tragos y música en el local a donde llegó Carlos Eduardo Biojo Saya y pidió media canasta de cerveza. Sin embargo, el ambiente se puso ‘pesado’ pues Biojo Saya presuntamente, empezó a gritar a ‘los cuatro vientos’ groserías, situación que molestó a los presentes y a la vez los llenó de temor pues su comportamiento pasó de las maldiciones a ser agresivo, quienes vieron su actitud le contaron a las autoridades que parecía como ‘loco’.
En el lugar. Mientras Biojo Saya seguía con las vulgaridades, Carlos Abel Salazar Arenas permanecía afuera del establecimiento público consumiendo una que otra ‘pola’, sin embargo, al parecer, nunca hubo un cruce de miradas y mucho menos de palabras entre Biojo Saya y Salazar Arenas, quien se retiró del sitio.
El ataque. Pasaron unos cuantos minutos luego que Biojo Saya salió del local para que este regresara con un revólver en su mano. Y presuntamente, de manera indiscriminada y sin decirle nada, accionó el arma de fuego en contra de la humanidad de Salazar Arenas, quien quedó moribundo tras recibir los múltiples impactos, mientras que Biojo Saya escapó en medio de las viviendas.
Pero el cuadrante 18 de la Estación Norte de la Policía Metib que patrullaba la zona de inmediato conoció el caso y persiguió al victimario, quien al verse entre la espada y la pared, arrojó el revólver en el lote 163 con 12 del barrio La Ceibita, a pocas cuadras de donde le disparó a Salazar Arenas.
Sin embargo, este una vez botó el arma se escabulló hacia la vía principal, pero al llegar a la calle 158 con carrera 14, en inmediaciones del barrio Los Álamos fue detenido por los agentes de la ley y el orden por el delito de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
El herido. Q’HUBO conoció que Salazar Arenas fue llevado hasta las urgencias de la Unidad de Salud de Ibagué, sede El Salado, pero ante el delicado estado de salud debido a los impactos, fue trasladado en ‘código azul’ hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia. Según el reporte de la Policía, Carlos Abel Salazar Arenas, de 52 años de edad y quien se desempeña como albañil, recibió los tiros en la parte izquierda de la región inguinal, otro en el brazo izquierdo, uno en la mandíbula, al lado derecho de la nuca y en el cuello.