IBAGUÉ. Un vehículo de emergencia se volcó con la tripulación a bordo. Al parecer, el conductor perdió el control del volante por una falla mecánica.
Historia. Doña Consuelo Hernández Bruce, de 48 años de edad, salió ayer en la mañana desde La Dorada, Caldas, en una ambulancia de la empresa Siam con destino a un hospital de Ibagué pues tenía una cita médica donde le harían la diálisis; sin embargo, terminó en otra clínica debido a las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito.
Según el reporte de las autoridades, Hernández Bruce iba en el vehículo de emergencia de placa HTX 761 de servicio particular y maniobrado por Luis Yovanny García, de 45 años de edad.
Supuestamente, el chofer perdió el control del timón por una falla en la dirección por lo que terminó contra el poste de energía frente al conjunto residencial Montecarlo de la carrera Octava con calle 141, vía al Salado.
La ambulancia se volcó lateralmente y varias personas que transitaban por el sector se acercaron para ayudar a la tripulación.
A doña Consuelo un hombre la sacó en brazos y con otros paramédicos la subieron a una camilla para trasladarla a un centro asistencial.
Por su parte, la auxiliar de enfermería que acompañaba a la paciente fue identificada como Yulieth Viviana Carvajal, de 28 años de edad.
Mientras la comunidad ayudaba a los lesionados, la adulta mayor se quejaba del dolor, sin embargo algunos le decían que se tranquilizara.
Al sitio llegaron ambulancias de otras empresas por los heridos. Igualmente, el Cuerpo de Bomberos verificó la escena para que no se presentara ninguna complicación por la gasolina que se regó debido a los daños que tuvo el carro y esparcieron aserrín.
Agentes de la Policía de Tránsito Metib controlaron el tráfico vehicular y realizaron el croquis para determinar las causas del accidente, pues investigan si fue por una falla mecánica.
Víctimas
De acuerdo con el reporte oficial, García tuvo laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Además le practicaron la prueba de embriaguez que arrojó resultado negativo.
Carvajal presentó traumas blandos y doña Consuelo tuvo una herida abierta en el cuero cabelludo y en el rostro.
Clínicas
Los pacientes fueron remitidos a las clínicas Los Ocobos y Asotrauma donde recibieron atención por parte de los profesionales de la salud.
Ambulancias
Una ambulancia de la misma empresa fue al sitio para transbordar los equipos médicos, pues por el proceso de investigación la accidentada fue inmovilizada.