IBAGUÉ. Con una gran caravana de motos, carros y busetas fue despedido ayer Carlos Alberto Martínez Ospina, o ‘Mico Contento’, como era llamado por sus amigos y familiares el conductor de Cotrautol, asesinado el pasado martes a las 9:30 p.m. en el barrio La Unión, al parecer por robarlo.
De acuerdo con las diferentes versiones que se tejieron sobre la muerte del conductor, una de ellas era que al parecer su deceso habría sido por venganza luego de un accidente que tuvo hace más de 10 años en el barrio Combeima, donde atropelló a un joven que posteriormente falleció.
Q’HUBO dialogó con Jorge Enrique Martínez Ospina, su hermano, quien declaró:
“El muchacho iba colgado de una mula y mi hermano estaba como a 200 metros atrás, cuando fue que sintió que una de las llantas traseras se levantó y los pasajeros le dijeron pare, él paro, pero el joven murió, eso fue como hace 10 años” sostuvo.
Y agregó: “Tengo entendido que el papá del muerto era uno de esos que dicen ser de las ‘Águilas Negras’, no sé; mi hermano sí tenía ‘ciudad por cárcel’, pero eso ya estaba arreglado hasta donde sé”, precisó.
Enrique Martínez le indicó a esta redacción que “mi hermano no estaba solo en el momento del asalto, él llevaba a otras dos personas adelante pero creo que están amenazadas”, concluyó.
Finalmente, se determino que Carlos Alberto Martínez residía en El Ricaurte.
Lo que dicen sus compañeros
Los compañeros de Carlos Alberto Martínez, dicen: “Falta más vigilancia por parte de las autoridades en horas de la noche por que nosotros estamos entrando al barrio La Unión como 10:00 p.m. ó 10:30 p.m.; además, esto ya se pasó de castaño a oscuro anteriormente sólo nos quitaban el dinero pero ya mataron a un compañero”, indicó Esquímaco Arias.
Igualmente, Mauricio Ayala manifestó: “Necesitamos más seguridad porque la inseguridad en ese barrio es muy delicada, le pedimos a las autoridades que nos colaboren”, concluyó.