IBAGUÉ. A sus 43 años de edad, un médico de Caldas falleció en Mariquita, Tolima, en un accidente ocurrido ayer en la mañana. Se trata de Wbeimar Ramírez Ramírez, quien laboraba como coordinador médico del Hospital San José de Neira.
Los familiares fueron informados que Wbeimar había caído de un bus de placa WTH 219 cuando se disponía a regresar a Manizales: “Tengo entendido que el accidente ocurrió cuando venía viajando. Sabemos que lo remitieron a Ibagué y que allá falleció”, dijo Francy Helena Ramírez, hermana del difunto.
Debido a la gravedad de las heridas, el profesional de la salud fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia de la capital tolimense. El dictamen médico indicó que las causas de su deceso tuvieron que ver con un fuerte golpe en la cabeza.
Francy relató que su hermano viajaba regularmente a Mariquita para visitar a una paciente que se encuentra desahuciada, quien es la progenitora de una enfermera conocida por el doctor. “Él fue a saludarla y se suponía que regresaba hoy (ayer) por la mañana, pero ahí fue lo que pasó”, relató.
Por su parte, Marcela García, auxiliar Administrativa del Hospital San José de Neira, contó a Q’HUBO que también desconocía cómo había ocurrido el accidente y que solamente estaban esperando a que el cuerpo fuera trasladado hasta esa localidad. Manifestó que Wbeimar iba a completar un año en el centro asistencial.
Luchó por su sueño
Para Francy Helena, recordar a su hermano es ver a un luchador que consiguió con esfuerzo su gran sueño: Ser el mejor médico. Inició sus estudios en la Universidad de Caldas como profesional de la salud y llegó a ocupar cargos como gerente del Hospital San José de Marulanda, del mencionado departamento.
También fue director del Centro de Salud de Monte Bonito, y actualmente se desempeñaba como coordinador médico del Hospital San José de Neira, además de trabajar simultáneamente en la Nueva EPS en ese mismo lugar.
“Fue una persona muy trabajadora, responsable, ayudaba a muchas personas. Era solidario, quería mucho a la familia y a su hija. En la vida profesional le tocó muy duro y en esa lucha logró el sueño, que era llegar a ser un gran médico”, afirmó Francy.