IBAGUÉ. El viernes, Jhon Aníbal Rada Rivas cumpliría 20 años de edad en el puente sobre el Río San Pedro de La Montañita, Caquetá, donde prestaba seguridad, pero su grupo fue atacado, al parecer por las Farc.
Rada Rivas, soldado regular, estuvo por última vez con sus hermanas y padres en su casa del barrio El Prado en Ortega, suroriente del Tolima, el pasado 6 de enero cuando viajó al Caquetá para continuar su servicio militar.
Una de las parientes del tolimense contó a Q’HUBO, que el sueño de su hermano era terminar y salir bien del Ejército, y hacer carrera como suboficial en la Policía Nacional.
El muchacho, antes de irse para la vida militar, trabajaba en el pueblo en un taller de motocicletas.
Los allegados esperaban que en agosto Rada Rivas o ‘Pochu’, como le decían de cariño, regresara para festejarle su cumpleaños con un almuerzo.
EL ATAQUE
El lunes al mediodía, ‘Pochu’ y sus compañeros estaban vigilando el punto que les habían asignado, pero al parecer, integrantes del Frente 15 de las Farc llegaron disfrazados como obreros de Invías que estaban construyendo el nuevo puente, pero al estar cerca sacaron las armas y dispararon.
Los maleantes asesinaron al cabo segundo José Guillermo Suárez Amaya, y a los soldados regulares Stiven Felipe Rincón, Diego Armando Santana Peña, y el tolimense.
Además, cuatro civiles resultaron heridos y llevados a un centro asistencial.