Su primera y última misión

 webtecnico1

IBAGUÉ. La tragedia de Chaparral tocó a la Ciudad Musical. Uno los siete muertos del accidente aéreo en el Batallón Domingo Caicedo, el pasado martes, era un ibaguereño que estaba cumpliendo con su primera misión.

Eider Vargas Avendaño, aerotécnico de la Fuerza Aérea Colombiana, fue una de las víctimas mortales que hoy tienen de luto a las Fuerzas Militares.

Vargas se había ido para Bogotá hacía tres años a prestar su servicio militar en la F.A.C., donde se capacitó en su profesión, pero el martes la ilusión de servirle a su patria se quedó en el ‘aire’.

Q’HUBO habló en el barrio Jordán Segunda etapa con Elvira Galeano de Vargas, abuela del militar, que dijo:“Él estuvo aquí el domingo nos reímos hablamos y hasta le pregunté, que si permanecía en la base o tenía que salir a correrías, pero me dijo que no, que él estaba más en la base, aunque el lunes tenía su primera misión”,indicó.

“El domingo él se llevó una cicla porque nos contó que le tocaba caminar mucho para ir hasta el restaurante de la base, pero no pudo utilizarla”.

Y agregó: “Él era un buen muchacho con su madre porque ella tiene cáncer en la cabeza, la verdad el dolor mío no se compara con el que ella está sintiendo”, concluyó.

Eider Vargas Avendaño, estudió en varias ciudades debido a que su familia viajaba mucho, pero su secundaria la terminó en el colegio Joaquín París, de Ibagué.

 

Andrés Páez

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión