Su captura no fue ‘silenciosa’

WEBSilencioso

IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Óscar Mauricio Pinto Cordero, alias ‘El Silencioso’, presunto guerrillero del Frente 21 de las Farc.

El hombre fue capturado por uniformados de la Policía del Tolima en conjunto con hombres del Batallón Patriotas de la Sexta Brigada en la finca Las Brisas, de la vereda El Cedro de Playarrica, jurisdicción de San Antonio.

Según el Fiscal 36 Especializado, desmovilizados de las Farc señalaron a alias ‘El Silencioso’ como miembro activo del grupo ilegal.

El hombre fue reconocidos por los ex miembros de las Farc por fotografías.

Presuntamente era el encargado de comprar suministros, armas víveres y medicamentos que llevaba a los campamentos.

Además que pertenece al grupo ilegal donde al parecer instaló, sembró de minas antipersonas en San Antonio y activó campos minados.

De igual manera lo reconocieron como uno de los hombres que participó en la quema de un camión que transportaba cemento de la empresa Obras Civiles en la vía Playarrica el 10 de septiembre de 2012.

Por último, los ex integrantes de la guerrilla lo reconocen como el encargado de cobrar extosiones o vacunas a comerciantes de Playarrica, Roncesvalles, Rovira e Ibagué.

En audiencia ante la Juez Segunda de Control de Garantías no aceptó los cargos de rebelión, terrorismo y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión