Strategik impulsa transformación de Ibagué y Tolima en centro logístico líder en Colombia

Se compromete a generar empleo, alcanzando actualmente 800 empleos directos y 1.600 indirectos, con una meta de 3.000 empleos directos.

Centro logístico de alto nivel 

Strategik, una empresa visionaria, está liderando un ambicioso proyecto para convertir a Ibagué y Tolima en un centro logístico de vanguardia en Colombia. Su visión es resaltar los atributos únicos de la región, como su ubicación estratégica, infraestructura avanzada y capacidad operativa, para atraer inversiones nacionales e internacionales. 

De acuerdo con el DANE, en  2024 Tolima tiene 1.04 millones de personas mayores de 18 años: 533,042 mujeres (51.2%) y 507,573 hombres (48.8%). Además, su apuesta por el turismo y desarrollo local ha convertido a la región y su capital en un centro de atención para multinacionales.

Actualmente, Tolima e Ibagué carecen de una estrategia de comunicación efectiva para posicionarlas como destinos industriales, y enfrentan el desafío de atraer inversión. Sin embargo, Strategik está implementando diversas estrategias para promover la región como un destino logístico clave, con un aumento del 50.8% en las importaciones entre 2021 y 2022, principalmente en productos agroindustriales.

“Para garantizar que esta transformación tenga un impacto positivo en la comunidad local y el medio ambiente, Strategik se compromete a generar empleo, alcanzando actualmente 800 empleos directos y 1.600 indirectos, con una meta de 3.000 empleos directos. Además, adoptan prácticas sostenibles, como el uso de energía solar y la promoción del turismo ecológico”, señaló Andres Sierra, Gerente de Strategik.

El proyecto ofrece oportunidades significativas de crecimiento económico y desarrollo regional, incluida la construcción de 10 nuevos parques industriales y una zona franca. El hito clave incluye posicionar a Ibagué como una ciudad logística reconocida internacionalmente, a su vez, esto incentivará al gobierno nacional a fortalecer la infraestructura de esta zona con la ampliación de carreteras como la doble calzada entre Calarcá e Ibagué y agilizar la construcción del aeropuerto en Flandes.

Strategik trabaja bajo las normativas (ANI) y cuenta con todos los permisos y certificados necesarios para el cumplimiento de los requisitos legales establecidos, mitigando cualquier tipo de impacto negativo que afecte las leyes, el entorno o la comunidad”, dijo Sierra

La tecnología desempeña un papel fundamental en este enfoque, con Strategik colaborando estrechamente con las últimas innovaciones para desarrollar infraestructuras de vanguardia. Además, trabajan en estrecha colaboración con las autoridades locales y regionales para asegurar el éxito del proyecto y mitigar posibles impactos negativos, como la congestión del tráfico o la gentrificación.

“Strategik está liderando un proyecto ambicioso para transformar a Ibagué y Tolima en un centro logístico de clase mundial, con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo regional”, concluyó Sierra.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión