Poco a poco se conocen los nombres de las preseleccionadas a Miss Universe Colombia 2020 que representan a la ‘Tierra firme’. En esta ocasión salió a la luz pública el nombre de Stephania Gómez, quien se inscribió para representar al Tolima en el certamen de belleza nacional. Con ella son tres candidatas de las 28 que se postularon por el Departamento.
Mientras la selección de las candidatas avanza, las jóvenes efectúan labores sociales, requisito que deben cumplir para hacer parte del selecto ramillete real.
Su historia
Stephania Gómez Guevara está radicada en Medellín, donde ha forjado su carrera como modelo. Se graduó del colegio Gimnasio Campestre Reina Británico, es administradora de empresas y domina el inglés y francés.
Además, ha sido protagonista de videos musicales de talla nacional. Como modelo ha participado en pasarelas de la ‘Feria de las flores’. Gómez Guevara ha sido la tercera preseleccionada del grupo de mujeres tolimenses que se inscribió con el deseo de obtener el título de la mujer más hermosa del País.
Labor social
Este año la organización tiene un enfoque social, por esto las candidatas a Miss Universe Colombia llevan a cabo trabajos con las comunidades. Es así, como la espinaluna Linda Charry y la hondana Juanita Sánchez, otras dos de las candidatas, en los últimos días han adelantado actividades en beneficio de las comunidades de donde son oriundas.
En ese sentido, Stephania Gómez aprovecha su talento para el dibujo y la pintura de mandalas. Ha creado cuadros y los ha puesto en venta para recaudar fondos y donarlos a la fundación Techo, que busca superar la situación de pobreza que viven centenares de personas en asentamientos, a través de la acción conjunta de sus habitantes y jóvenes voluntarios.
Linda Charry lucha contra el cáncer
La joven natural de El Espinal se unió al Consultorio Rosado del Hospital San Rafael, para luchar contra el cáncer. Linda ha subido en sus redes sociales videos en los que enseña a las mujeres a hacerse el autoexamen de mama, para así detectar la enfermedad de manera temprana. Además, durante el fin de semana entregó mercados a un cabildo indígena en Coyaima.
Juanita Sánchez, de la mano con su gente
Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, Juanita fue hasta los barrios más vulnerables de la ‘Ciudad de los puentes’ y entregó alimentos no perecederos a varias familias: “La sonrisa de mi gente no tiene precio, es allí cuando nos damos cuenta que con cosas mínimas somos realmente felices y así nutrimos nuestro ser”, publicó la candidata en redes sociales.