Un acto de solidaridad con un adulto mayor se convirtió en un verdadero calvario para Stella Gordillo, integrante de la Red de Mujeres de Ibagué, quien fue víctima de una pareja de delincuentes, que al parecer lleva varios días operando en el Centro de la ciudad.
La drogaron
La señora Stella le relató a Q’HUBO las horas de angustia que vivió luego de que fuera drogada por dos sujetos el pasado jueves, cuando transitaba por la calle 12, en el Centro de la ‘Musical’.
Según su relato, un hombre de avanzada edad, bien vestido y con una actitud formal se le acercó para preguntarle por una dirección de una oficina de abogados. En un acto de solidaridad, Stella revisó el papel y le respondió que no conocía dónde quedaba la oficina que él buscaba.
El delincuente, con el objetivo de generar confianza, le aseguró que debía reunirse con un abogado para que le entregara una suma de dinero, pero de manera repentina al lugar llegó otro hombre, quien aseguró ser funcionario de la Alcaldía y trabajar con víctimas de la violencia.
Con un libreto muy bien estudiado, los hombres lograron convencer a la líder de que los acompañara a buscar la dirección. Doña Stella recuerda que caminó una cuadra junto a los dos delincuentes, luego le mostraron un billete de lotería y le aseguraron que el adulto mayor se habría ganado un jugoso premio. En ese preciso momento, la señora Stella cree que fue cuando la drogaron.
“Cuando ellos empezaron a hablar de la lotería yo sentí desconfianza y decidí irme del lugar, en ese momento caminé hacia la carrera Tercera, pero mis piernas temblaban, me dolía la cabeza y estaba muy desorientada, le pedí ayuda a una señora, pero no me auxiliaron. No sé cómo llegué a mi vivienda”, concluyó la señora Stella.
Se salvó de milagro
Stella aseguró que se llenó de fortaleza y caminó hasta la carrera Segunda y allí decidió abordar una buseta para dirigirse a su casa, pues temía que un taxi no lograra llegar a su vivienda o le sucediera algo.
En el camino, la víctima se comunicó con otra integrante de la Red de Mujeres y ella la esperó cerca a su vivienda. Al llegar al barrio donde reside fue auxiliada por su compañera y llevada a una droguería del sector, donde le indicaron que debía ser trasladada a urgencias porque habría sido drogada. La señora Stella prefirió ir a su casa y allí se recupera. Al cierre de esta edición, la líder aseguraba que aún sentía los efectos de la fuerte droga que le suministraron los delincuentes.
La misma modalidad de hurto
Q’HUBO había publicado hace menos de un mes la denuncia de dos habitantes del barrio La Pola, quienes denunciaron ser víctimas de dos sujetos que utilizaron la misma modalidad delictiva con la cual intentaron robar a la señora Stella. En esa ocasión los delincuentes lograron robarle a dos adultas mayores, en dos casos aislados, nueve millones de pesos.
Recomendaciones
La Policía Metropolitana invitó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes estos hechos para que se puedan iniciar las investigaciones correspondientes.
De igual manera. le recordó a los ciudadanos la importancia de acompañar a los adultos mayores y no confiar, ni entregar información a personas desconocidas.
Cifra
3 mujeres han sido víctimas de esta modalidad delictiva.