ESPINAL. Dos hombres y una mujer huyeron de la Policía del Tolima dejando abandonados uniformes de la institución en zona boscosa de Chicoral, Espinal.
Ocurrió en el kilómetro 17 más 300 metros de la vía Ibagué – Espinal, sector del Puente Amarillo del corregimiento de Chicoral, jurisdicción de Espinal.
Los policías de la Detol efectuaban un operativo contra el delito en el corregimiento, cuando fueron avisados por la comunidad de tres personas sospechosas en el sector.
Según el reporte de la Policía del Tolima, las tres personas en la huida dejaron a un costado de la vía una bolsa negra con una chaqueta de la Policía.
Rastreo. Los uniformados de la Policía Departamental verificaron la zona boscosa por donde emprendieron la huida los sospechosos.
En el lugar hallaron una bolsa en la cual encontraron dotación de la Policía, tres camisetas tipo polo asignadas o similares a las que utiliza la Policía de Tránsito y Transporte; tres brazaletes; tres kepis, uno de ellos para mujer; tres pantalones de dril, tres cinturones negros y dos chapuzas para pistola nueve milímetros.
Además, hallaron dos pistolas neumáticas calibre 4,5 milímetros similares a las de dotación de la Policía Nacional y un revólver calibre 38 con seis cartuchos.
Por último, dentro de la bolsa había un inhibidor de señal y ocho antenas para el mismo.
Al parecer, todos los elementos incautados serían utilizados para cometer hurto con falsos puestos de control en las vías del Departamento.