IBAGUÉ. Las autoridades detuvieron al hombre que presuntamente asesinó a la líder católica del barrio Rincón del Pedregal mientras hurtaba una vivienda.
Caso. Esta Navidad los feligreses de la iglesia Anunciación del Señor en los barrios San Francisco y el Rincón del Pedregal no contarán con Silvia María González Rodríguez,una de sus principales líderes católicas, que con su alegría, carisma y devoción cristiana ayudó a su comunidad sin esperar nada a cambio, pues un delincuente que a parte de ingresar a su casa para robar, le quitó su vida cuando fue ‘pillado’ por ella.
Al parecer González Rodríguez ingresó a su residencia y se encontró con un tipo que al verla le propinó varias puñaladas. Según la comunidad fuera de la casa había una mujer que sería la campanera del ladrón, pero que posteriormente huyó en compañía de su ‘compinche’ hacia el barrio Las Margaritas.
Inmediantamente doña Silvia fue auxiliada por la comunidad que pidió el servicio de ambulancia y alertó sobre el suceso a las autoridades.
González Rodríguez fue llevada a la Clínica de Cafesalud de la calle 60 donde sobre las 5:40 de la tarde los médicos informaron su deceso por la gravedad de las heridas a la altura del cuello, espalda y un brazo.
Mientras los familiares de González Rodríguez lamentaban su fallecimiento ‘antes de tiempo’, las autoridades continúaban con la búsqueda del agresor, pero hasta las 10:00 de la noche a través de la oficina de prensa de la Metib anunciaron la detención del presunto responsable.
Y como si no le hubiese bastado con ‘robar’ la vida de doña Silvia, el delincuente ingresó a una casa en el barrio La Esperanza a cometer otra de sus fechorías. Allí los cuadrantes lo cogieron el pleno acto delictivo.
De acuerdo con las autoridades, Brayan Camilo Peláez Guzmán sería el responsable del homicidio de doña Silvia, sin embargo su aprehensión fue por el delito de hurto agravado, mientras los investigadores entregaban las pruebas en su contra por el asesinato de la mujer.
Ayer al cierre de esta edición, Peláez Guzmán era presentado ante un Juez de Control de Garantías.