‘Sombra’ murió electrocutada

IBAGUÉ. Al caer la tarde del viernes, mientras Pedro Veruña se desplazaba por el sector de la diagonal 19 en cercanías al restaurante El Carnaval del Pollo del barrio Calambeo hacia unas pesebreras ubicadas del sector para resguardar a ‘Sombra’, la yegua que tenía bajo su protección desde hacía dos meses, nunca pensó que estaría en riesgo de perder su vida por culpa de una descarga eléctrica.

Lamentablemente, el animal no contó con la misma suerte y murió en el lugar.

“Estoy vivo de milagro. Todavía no me ha pasado el susto. Venía para la pesebrera a guardar la yegua, sin imaginar que ‘Sombra’ iba a tocar uno de esos cables de alta tensión que estaban botados en el piso, los cuales no alcancé a ver. Cuando sentí la sacudida me tiré y la Virgen del Carmen se apiadó de mí, y me salvó”, narró el sobreviviente quien lleva toda su vida dedicada al cuidado y la crianza de caballos.

Por su parte, Rogelio Monroy Vidal, propietario del animal, responsabilizó a la empresa Enertolima de lo sucedido: “A pesar de los llamados de la comunidad para que viniera a retirar esos cables que llevaban varias horas tirados, no se hicieron presentes. Tuvo que pasar este accidente y la muerte de mi caballo para que vinieran”, puntualizó.

Esta redacción indagó a Enertolima sobre lo sucedido. Al cierre de esta edición la empresa envió un correo electrónico en el que aseguraba que unas ramas cayeron sobre la red y la reventaron:

“El personal de la compañía, una vez obtuvo información de lo sucedido, se dirigió a la menor brevedad al sitio para corregir el daño causado por hechos de fuerza mayor”, decía el mensaje.

 

Un poco de ‘Sombra’

 

La yegua de color castaño, nacida el 12 de junio de 2008 y con 49 meses de vida, era según su dueño, una yegua trotona galopera y de exposición, que obtuvo varios reconocimientos nacionales y además estaba con algo más de la mitad del ciclo de gestación.

No olvide: 

 

El valor de ‘Sombra’ oscilaba entre 70 y 130 millones de pesos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión