CAJAMARCA. En la vía Cajamarca- Calarcá ocurrió un accidente de tránsito en donde el soldado profesional Diego Fernando Hurtado Corrales, de 32 años de edad, falleció luego de haber chocado en su motocicleta de placa RWY48B contra un camión de placa WLB734, que iba conducido por Otoniel Gil Peña, de 45 años de edad. El hoy difunto era oriundo de Tuluá, Valle.
Lo que pasó. De acuerdo con el reporte de Policía de Tránsito, el hecho ocurrió a unos pocos metros del la entrada del Túnel de Cajamarca, donde el soldado falleció instantáneamente debido a las contusiones que sufrió.
Al momento de su muerte Diego Fernando Hurtado Corrales se dirigía a visitar a su esposa y sus dos hijos de 13 y 8 ocho años, quienes residen en el barrio Bolívar de Tuluá, aprovechando que estaba de permiso.
Lo triste. Q’ HUBO habló con Luz Nelly Naranjo, esposa del fallecido, quien aseguró que Hurtado Corrales llevaba 13 años en el Ejército Nacional como soldado profesional y que se desempeñaba como instructor de salto aéreo en el Fuerte Militar Larandia, en en Florencia, Caquetá.
Era su pasión. “Desde que tenía 18 decidió integrar el Ejército Militar, era muy buen esposo y amigo, además muy bueno en lo que hacía”, expresó Luz Nelly Naranjo.
De acuerdo con lo declarado por la esposa del finado las autoridades de Tránsito le informaron que el accidente ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde , pero a ella le avisaron a eso de las 8:00 de la noche.
A Medicina Legal de Ibagué igualmente llegó una hermana del soldado que aseguró que este había hecho hasta tercero de primaria, que era el mayor de cinco hermanos y que siempre le expresó a sus padres querer pertenecer a las Fuerzas Armadas de Colombia.