Solo basura y mal olor en el canal de Arrayanes

ARMANDO CALLE.  El canal de aguas lluvias que queda por la paralela de la calle 78 hasta la 80 frente a la carrera Quinta se ha convertido en un nido de ratas, basurero y hasta en la ‘casa’ de habitantes de calle y consumidores de alucinógenos.
Hice un recorrido por la zona y percibí los malos olores.
Frente a la Notaría Séptima del barrio Arkaniza hay una zanja donde se ve una tubería y está llena de escombros que arrojan las personas que en las noches duermen allí.
En el trayecto vi salir a un señor debajo del tramo de canalización cerca al supermercado de cadena Éxito, al parecer vive ahí, sin embargo, al verme se retiró del lugar.
Hablé con Beatriz Sánchez, una habitante del sector, quien me contó que han pasado varias solicitudes a la Alcaldía para que tapen el canal, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta.
Según mi amiga Beatriz, el desagüe se volvió en un criadero de roedores grandes. Además ahí consumen droga en la noche y con frecuencia salen olores nauseabundos porque también lo cogieron de sanitario.
Supuestamente, en el día los individuos no permanecen en el canal, pero llegan a dormir. Los residentes pidieron que las autoridades sanitarias lo limpien de manera constante, pues también ha cogido moho.
Pregunté en varias partes quién se encargaba de la limpieza de este y me informaron que era la Alcaldía y que en ocasiones cuando había taponamientos, el Ibal apoyaba en las labores.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión