Solicitan reubicación

La caseta era fuente de ingreso para tres familias. Fotos suministradas.

REDACCIÓN Q’HUBO  qhuboibague@gmail.com

El desalojo de la caseta en la que trabajaba Tatiana Tavera y su familia, situada frente a la Clínica Medicádiz, cerca al Parque Deportivo de Ibagué, se volvió viral en redes sociales. Q’HUBO habló con la mujer, madre de una niña de cinco años y quien quedó con “los brazos cruzados”.

Confesó que le tocó romper una alcancía para suplir los gastos de estos días. Aunque el desalojo le parece una injusticia, confía en que la Alcaldía las reubique, pues durante 12 años tuvieron el negocio allí. “Iniciamos con la caseta hace mucho tiempo, cuando el sector era muy solo. Llegamos primero que la Clínica. Vendíamos desayunos a 10 mil pesos y almuerzos también a 10 mil. Supuestamente éramos competencia para los restaurantes y locales que hay en la Clínica. Creo que más allá de la recuperación del espacio público, en el desalojo hubo otros intereses”, dijo.

Tatiana Tavera siente que la decisión fue injusta ya que le quitaron su trabajo. Foto suministrada.

Y agregó: “Para los pacientes éramos unos ángeles porque en la Clínica todo es más costoso y hay muchas personas humildes que no tienen para pagar un almuerzo de 16 mil pesos. En la zona hay muchos vendedores ambulantes, pero solo nos desalojaron a nosotros”.

La familia asegura que en el desalojo perdieron la caseta avaluada en unos 10 millones de pesos. Alcanzaron a sacar alimentos y productos de cafetería valorados en unos dos millones de pesos.

En la actualidad, Tatiana estudia estética y belleza y le preocupa el dinero para continuar con la carrera. Ayer, dialogó con el alcalde Andrés Fabián Hurtado y acordaron un posible encuentro para acordar una reubicación.

HABÍA UN FALLO JUDICIAL

Respecto al caso, el alcalde Andrés Fabián Hurtado indicó que el proceso de la caseta inició en 2020 y había un fallo judicial que debían cumplir. “El espacio público estaba ocupado de manera ilegal. Recibimos la queja de las empresas que desarrollan proyectos urbanísticos y de la Clínica. Un fallo judicial ordenó el levantamiento de la caseta. Todo se hizo por la vía legal. Miraremos otras posibilidades para que puedan salir adelante por la vía legal ”, explicó el Mandatario.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión