Un paseo de olla que organizó un grupo de amigos, se convirtió en una tragedia, luego de que la corriente del río donde estaban se llevara a uno de ellos.
El domingo, el soldado profesional Mauricio Góngora Ceballos, junto a su esposa, su pequeña hija de 8 años de edad y un grupo de amigos, organizaron un paseo en La Chamba, jurisdicción del Guamo.
Allí estuvieron departiendo, hicieron el almuerzo y se bañaron en el río Magdalena. El ambiente estaba bien, había alegría y el militar disfrutaba de sus días de descanso, sin embargo, la dicha no duró mucho y horas después llegó el dolor convertido en tragedia.
Góngora Ceballos estaba con sus seres queridos cerca de El Malecón, pero se le ocurrió la idea de cruzar el río Magdalena.
Cuando trataba de pasar al otro lado, quedó en medio de una corriente que lo arrastró sin que lograra salir. Las aguas lo sumergieron y lo llevaron hasta el sitio conocido como El Olvido.
En este punto, unos pescadores trataron de sacar el cuerpo del soldado, que yacía sin vida, pero fue imposible y terminó en el fondo del río.
Búsqueda
Los organismos de socorro fueron alertados sobre el hecho. Cerca de 10 líderes voluntarios de la Defensa Civil de El Espinal se desplazaron al lugar para iniciar la búsqueda, no obstante, el domingo no lograron encontrar el cadáver.
Ayer de nuevo y desde tempranas horas empezaron un operativo por la ribera del Magdalena para hallar el cuerpo.
Tome Nota
Mauricio Góngora Ceballos pertenecía al Batallón No. 5 de Operaciones Terrestres de San José del Guaviare, del Ejército Nacional. Residía en el barrio La Magdalena de El Espinal y tenía 30 años.