IBAGUÉ. La familia del soldado profesional, Herson Yesid Perdomo León y que reside en el barrio Modelia 2, de Ibagué, pide ayuda para que la madre del militar herido en el ataque perpetrado por el ELN el martes en Norte de Santander viaje a Cúcuta, pues su hijo permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos. “Él tiene un trauma en el cuello, una esquirla en el mentón, no puede hablar mucho y tuvo un hematoma al lado de la costilla. Es el único que está en Cuidados Intensivos. Hemos pedido colaboración para que mi mamá viaje lo más pronto posible hasta allá”, señaló Yini Johana Perdomo León, hermana del herido.
El miembro del Ejército desde agosto del año pasado estaba en la Fuerza de Tarea Vulcano, pero el martes en la madrugada cuando iba en una caravana junto a otros compañeros por la vereda Palmarito, vía que de Tibú conduce al sector de Salazar Las Palmas, fue emboscado por guerrilleros del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN.
En el hecho cinco soldados murieron, al parecer uno de ellos vivía en el Tolima. Perdomo León, de 20 años, es oriundo de Florencia, Caquetá, pero desde hace 14 años vive con sus seres queridos en la capital Musical. Su madre, Blanca Nieves León, se enteró de los hechos sobre las 6 de la tarde de ese día y desde ese momento están buscando colaboración.
Quienes quieran ayudar a León se pueden comunicar al 3232848140 ó 3134276358. Del mismo modo, al cierre de esta edición el general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Sexta Brigada de Ibagué, autorizó recursos económicos para que la mamá de Perdomo León se desplace hasta la Ciudad Fronteriza y garantizó su alojamiento.